Tablas de dosis de Abonado para Abonadora Aguirre C-450

25.11.2014 21:54

20.11.2014 06:51

Como consecuencia del estudio presentado en un artículo anterior: Graduación de Abonadoras Centrífugas., siguiendo el protocolo de actución allí explicado llegamos a construir una tabla completa de dosis en Kg/Ha de abonados y semillas que más usamos cada uno.

La tabla que se presenta muestra todo lo anterior habiendo introducido un concepto nuevo la densidad, más bien peso específico, expresado como Kg/l y como consecuencia aparecen en ellas los caudales y las dosis en L/min y L/Ha de los distintos productos presentados. Es importante tener las relaciones pues para muchos agricultores experimentados es muy facil apreciar la cantidad de grano que lleva una parcela en volumen, es decir, sólo con ver la parcela te dicen: puede llevarse más o menos 10 fanegas de trigo, (medida de volumen, que consta de 4 cuartillas raidas y que en el andévalo Occidental tiene una peso de 44 Kgs.) Y partiendo del volumen llegan fácilmente al peso del cereal a sembrar.

La tabla está calculada para mi abonadora que aunque vieja, la he reparado yo mismo, siguiendo el último modelo que presenta Aguirre para este tipo de ellas que es C-450. Obsérvese que lleva incorporado un mando hidráulico de apertura y cierre. Francamente para un tractor con cabina (cerramiento) es una verdadera maravilla.

A continuación se presenta la tabla de la que hablamos. El enlace es: Tabla de Abonado y Siembra Abonadora Aguirre C-450.pdf (342922)